En Espanol: Letter from FGG to World Rugby re trans women participation

29 Aug 2020 08:37 | Anonymous

17 de Agosto del 2020

Al World Rugby Transgender Working Group,

La Federación de Gay Games entiende que el World Rugby está proponiendo prohibir a todas las mujeres trans de jugar en competencias de nivel mundial en el rugby.

Los Titanes Rugby Club en Chile ha traído este asunto a nuestra atención por primera vez, y queremos expresar firmemente nuestra posición de apoyo a la inclusión trans, junto con la comunidad deportiva LGBTQ + global.

Los principios fundamentales de la FGG son “Participation, Inclusion and Personal Best” (participación, inclusión y mejor marca personal). Estos principios nos ayudan a gobernar nuestras operaciones del día-a-día y tener una propuesta que excluya a las mujeres trans de los equipos de rugby femenino va en contra de estos principios.

Su propuesta no contiene pruebas suficientes para promover una prohibición general de todas las jugadoras trans. Por supuesto, existen diferencias entre los cuerpos masculinos y femeninos y sus habilidades asociadas, pero esto debe considerarse como individuo.

Las comparaciones realizadas a lo largo de sus documentos se basan en evaluaciones de personas "típicas", lo cual es insuficiente e injusto para sacar conclusiones.

Es bueno que la política reconozca los riesgos involucrados desde la perspectiva de un jugador individual, pero esto debe ir más allá. Por ejemplo, se debe considerar cuidadosamente la necesidad de que un hombre trans se mueva directamente a la competencia masculina tan pronto como comience su transición.

Por mucho que se trate de una decisión sobre las competiciones de rugby de élite a un nivel mundial, establecerá un presidente importante para todos los demás órganos de gobierno a nivel mundial y, en última instancia, todos los sindicatos miembros buscarán adoptar esta postura. Eso significa que esta política tiene el potencial real de tener un impacto global a nivel de participación para prohibir que las mujeres trans jueguen, y esto debe ser reconocido y considerado de manera apropiada.

Por lo tanto, imploramos a World Rugby Group que revise su política nuevamente y que no avance con su propuesta de prohibir el juego a todas las mujeres trans.

El deporte debe provenir primero de un lugar de inclusión y luego encontrar las razones adecuadas para excluirlo si es necesario.

Atentamente,

William F. McManus

Vicepresidente - Member Services

Federation of Gay Games

© 2020 The Federation of Gay Games

SUBSCRIBE TO PARTICIPATE!
The Newsletter of the FGG

CONTACT US

Address:

584 Castro Street, Suite 343
San Francisco, CA 94114 USA

Phone: +1-866-459-1261

Powered by Wild Apricot Membership Software